sábado, 18 de diciembre de 2010

Greeble para 3DMax



El plugin Greeble, como dice su propio creador, Tom Hudson, es un divertido modificador, útil para crear detalles aleatorios a la hora de crear naves, paisajes urbanos, estrellas de la muerte ...

Un greeble es una pequeña pieza añadida a un objeto para romper la superficie del mismo, añadiendole complejidad. En otras palabras, greeble es un modificador de objetos para todas las versiones de 3DSMax, que añadido a un objeto, subdivide la superficie del mismo de forma aleatoria, en función del número de segmentos que tenga.
Su instalación es muy sencilla, simplemente copiamos el archivo con extensión .dlm correspondiente a nuestra versión de 3DSMax, a la carpeta 'plugins' de tu programa. Después tienes que ejecutar 3DSMax, crear cualquier objeto ( cubo, esfera, cilindro ... ), ir al panel modificadores y buscar en la lista de modificadores Greeble. Creara sobre la superficie de tu objeto, una serie de cubos aleatorios, en función del número de segmentos de tu objeto, y de los parámetros del plugin.
En la página de Tom Hudson, su creador, podeis bajaros el plugin para todas las versiones de 3DMax.

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